Salutation

"Nada es para Siempre, pero Todo es Eterno".

Una niña de 12 años dijo esto en voz alta, y las cosas cambiaron... relativamente. No todo lo que veía era tal cual. Pero quizás sí lo que comenzaba a comprender. A su manera, claro está.

Antes tenía más capacidad de pensamiento que ahora. Hablo de pensar. Literalmente la frase "sentarse a pensar". Y me pareció increíble la sensación que tenía al notar que cada pensamiento llevaba a uno nuevo, como una especie de sistema interno que conectaba todo lo externo. Y fue cuando más adelante me dije "Es increíble cómo las cosas del Universo están conectadas entre sí". Porque, de algún modo, lo están.

Volviendo a lo de "sentarse a pensar"... Decidí ponerle un nombre. Algo que quizás no tenga mucho sentido para nadie más que para mí. A ese proceso de conectar pensamientos DE MANERA INCONSCIENTE, de dejar que mi mente vaya a donde quiera ir... lo llamé "DERIVAR". "Estoy derivando" me digo en algunas ocasiones. ¿De dónde saqué el nombre? Sencillo.

Recuerdo un cuento de Horacio Quiroga: "A la deriva". Un hombre que fue mordido por una serpiente, y que acostado sobre un barco, va hacia donde la corriente del río lo lleve. Y me gustó mucho ver, en el estado en el que se encontraba el hombre, cómo eran sus pensamientos, la forma en que surgían, cómo una cosa llevaba a la otra... Y todo eso, antes de que el veneno de la serpiente lo llevara a una relativa muerte pacífica. Y de allí viene: "DERIVAR".

Y derivando es que he llegado a varias conclusiones sobre el ser humano. Conclusiones que posiblemente serán compartidas más adelante. POSIBLEMENTE.

Y en eso ando a lo largo de la vida. Derivando. Cada quien camina en su vida como quiere. COMO LE DA LA REAL GANA. Algunos van construyendo cosas, otros escribiendo, creando comerciales de televisión, curando personas, mintiendo, ganando dinero, gastando dinero, asesinando gente o buscar ser asesinado. Comiendo, emborrachándose, yendo a sesiones de recuperación. Postrados en una cama o en una silla de ruedas. Riendo o llorando. Preocupándose por uno mismo, o buscando ser la copia de la Madre Teresa de Calcuta.

Creando películas, haciendo maquetas, cantando, bailando. Tocar un instrumento o al amor de tu vida. Viendo el Sol, la Luna y las Estrellas. Prefiriendo la playa o la montaña. No saber nadar. Saber dibujar. Pintar la Torre Eiffel o un hermoso amanecer. Aunque yo prefiero un atardecer.

Yo... también hago una que otra cosa. Pero más que derivar, hago algo más importante para mí. IMAGINAR, SOÑAR... Lo que en inglés perfectamente sería DAYDREAMING.

Sin sueños y sin la capacidad de imaginar, no tendría motor alguno para seguir andando. Así como los carros necesitan gasolina, yo necesito de mis sueños. Y para crear sueños, mi herramienta es la Imaginación. "La Vida no te da todo lo que quieres, porque te invita a soñar".

So... Salutation to the World. And remember that "Nada es para Siempre, pero Todo es Eterno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario